El equipo de Dharker Studios asegura que su videojuego cumple con la legislación vigente en todos esos países, y cree que "esas restricciones son el resultado de tener en portada el mensaje de ser el primer juego para adultos de Steam". En un comunicado publicado en la plataforma de Valve, el estudio de desarrollo explica que varios de los países en los que ha sido prohibido Negligee les han hecho saber que no pueden lanzar el juego "de otras maneras".
"Podríais pensar que esto es ridículo, pero como compañía, si lanzamos un videojuego que ha sido catalogado en un país como ilegal, podríamos sufrir consecuencias", continúan en su comunicado. "Podríamos terminar como compañía y dado que somos un estudio indie, ni tan siquiera podríamos asumir los costes del litigio, por lo que dejaríamos de crear videojuegos".
Entre los países que han decidido prohibir Negligee se encuentran Japón, Alemania, Australia, China o Rusia. ¿Opción de estrenarlo con censura? "En el pasado la mayoría de nuestros juegos tenían una historia principal y, luego, contenido para adultos que se añadía como complemento. Esto hacía fácil censurarlos y seguir ofreciendo un juego robusto", explican. No es el caso de su último trabajo. "La historia principal es en sí misma una historia adulta de principio a fin".
"Si lo censuráramos para que todos puedan jugarlo, entonces tendríamos que eliminar el 90 por ciento o más del contenido, lo que desafortunadamente significa que no tenemos opción para este juego. Continuaremos buscando la forma de crear una versión sin censura que permita sortear estas restricciones, pero por ahora no estamos preparados para lanzar el juego de esta forma", concluyen.
0 comments:
Publicar un comentario