La Ciudad de Nueva York requerirá un comprobante de vacunación para los trabajadores y clientes que deseen participar en actividades en interiores, como cenar en restaurantes, hacer ejercicio en gimnasios y asistir a representaciones teatrales, el alcalde Bill de Blasio lo anunció el día de hoy martes.
La política, que parece ser la primera de su tipo en los Estados Unidos, se produce en medio de un aumento a nivel nacional de las infecciones por COVID-19, impulsadas en gran parte por la propagación de la variante delta en personas no vacunadas.
El programa "Key to NYC Pass" comenzará el 16 de agosto y la aplicación comenzará el 13 de septiembre, dijo de Blasio durante una conferencia de prensa.
"Es hora de que la gente vea que la vacunación es literalmente necesaria para vivir una vida plena y feliz", dijo de Blasio.
Si bien la ciudad de Nueva York parece ser la primera ciudad en instituir un pasaporte municipal para vacunas, el estado desarrolló su propia aplicación móvil "Excelsior Pass", que debutó en marzo. Las empresas privadas, incluidos los estadios deportivos y las salas de conciertos, que quisieran exigir un comprobante de vacunación podrían usar la aplicación.