Actualidad

viernes, 23 de junio de 2023




Sergio Pérez, conocido como "Checo Pérez", es un destacado piloto mexicano de automovilismo de velocidad, nacido el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco, México. Es reconocido por su participación en la Fórmula 1 y su exitosa carrera en diversas categorías automovilísticas.

Pérez comenzó su carrera en el karting, donde obtuvo varios campeonatos nacionales e internacionales. Luego, ascendió a las categorías de monoplazas y en 2007 debutó en la Fórmula BMW ADAC, donde obtuvo el subcampeonato. Su desempeño llamó la atención y le abrió las puertas hacia categorías superiores.

En 2010, Pérez ingresó a la GP2 Series, considerada la antesala de la Fórmula 1. Durante su primera temporada en la GP2, logró una destacada actuación y capturó la atención de los equipos de Fórmula 1. Al año siguiente, fue fichado por el equipo Sauber, convirtiéndose en el tercer piloto mexicano en competir en la máxima categoría del automovilismo.

Durante su estancia en Sauber (2011-2012), Pérez demostró su talento y habilidad en pista, logrando varios podios y atrayendo la atención de equipos de renombre. En 2013, se unió al equipo McLaren como compañero de Jenson Button. Aunque su paso por McLaren no fue tan exitoso como se esperaba, logró sumar puntos y mantenerse en el radar de otros equipos.

En 2014, Pérez fichó por el equipo Force India (posteriormente renombrado como Racing Point y Aston Martin), donde encontró estabilidad y éxito en su carrera. Bajo el liderazgo de Pérez, Force India obtuvo numerosos podios y se consolidó como un equipo competitivo en la Fórmula 1. Pérez se convirtió en uno de los pilotos más destacados de la parrilla, conocido por su habilidad para administrar los neumáticos y su capacidad para lograr buenos resultados en condiciones difíciles.

En el transcurso de su carrera en la Fórmula 1, Sergio Pérez ha cosechado múltiples podios y ha sido considerado como uno de los mejores pilotos en la gestión de estrategias de carrera. Su tenacidad y habilidad para sobresalir en situaciones complicadas lo han convertido en un piloto respetado dentro del paddock.

En 2021, Pérez firmó con el equipo Red Bull Racing, una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1. En su primera temporada con el equipo, ha logrado victorias y ha sido un valioso apoyo para su compañero de equipo, Max Verstappen.

Fuera de la pista, Sergio Pérez es reconocido por su carisma y dedicación a causas sociales. Es un ícono y embajador del automovilismo en México, y ha utilizado su plataforma para apoyar y promover el deporte en su país natal.

Hasta el año 2023, Sergio Pérez continúa compitiendo en la Fórmula 1, representando a Red Bull Racing y buscando alcanzar nuevos logros y éxitos en su carrera. Su determinación y talento lo mantienen

0 comments:

Publicar un comentario

Popular Posts

La resaka

La resaka
Sr Resak

Blogroll

Search

Destacada

About

web clocks chicas rusas
Contatore