Aston Martin y Fernando Alonso han completado una fantástica primera parte de la temporada. Tanto la escudería como el piloto han sido capaces de rendir al máximo nivel y rayar casi la excelencia, consiguiendo unos resultados casi imposibles de imaginar en el arranque de este 2023. Una unión que ha resultado ser sobresaliente.
Como todo en la vida, hay veces que el éxito llega y con él comienzan a aparecer los inconvenientes. El problema de Aston Martin y Fernando Alonso reside en que han visto disminuido de manera considerable su tiempo en el túnel de viento, una herramienta imprescindible para poder desarrollar su monoplaza. Todo ello, fruto del excelso trabajo a lo largo de este medio año que llevamos de 2023.
La Fórmula 1, en su búsqueda de haya igualdad entre todas las escuderías, reorganiza cada seis meses las horas de túnel de viento y las modifica según los resultados obtenidos. Por lo tanto, a partir del 1 de julio esta medida comienza a ser efectiva. Como era de esperar, Red Bull es el que menos tiempo tiene para sacarle partido y a eso hay que añadirle la sanción que tiene por superar el límite presupuestario la temporada.
Esto ha hecho que la escudería de la bebida energética tenga un 63% disponible, o lo que es lo mismo, 201 tandas. Por su parte, Mercedes, al ir segunda en el Mundial de Constructores, ocupa la segunda posición con un 75%. Tras ellos, aparece Aston Martin con un 80% y 256 tandas por realizar.
Es decir, en el arranque de la temporada, la escudería de Fernando Alonso contaba con un 100% y 300 tandas, siendo el séptimo. Su buen inicio de campaña ha provocado que estas se desciendan drásticamente, haciéndoles colocarse como la tercera que menos tiene tras sus rivales Red Bull y Mercedes.
Una situación que puede replicar Aston Martin después del verano. La escudería de Fernando Alonso tiene planeado empezar a pensar en su próximo monoplaza una vez finalicen los meses estivales. Algo que Mercedes no tardará en empezar a hacer, tal y como reconoció Lewis Hamilton.
"Creo que el equipo de Max [Verstappen] ya está trabajando en el coche del año que viene, así que debemos quitar quitar un poco la vista y centrarnos en la próxima temporada, pero estamos contentos de estar ahí arriba", recalcaba el británico sobre las intenciones de los suyos.
Una lucha por desarrollar el próximo monoplaza que ya está en marcha. Los grandes ya se preparan para dar un nuevo salto y encontrar esas pequeñas ventajas con antelación que les permitan encontrar un filón.
0 comments:
Publicar un comentario