En las primeras carreras de la temporada, Checo Pérez parecía estar a la altura del monoplaza dominante de Red Bull. Logró dos victorias en las cuatro primeras carreras, y se vislumbraba una posible lucha interna entre compañeros de equipo para decidir el campeonato. Sin embargo, el panorama cambió en Mónaco, donde Pérez comenzó a retroceder.
Los rumores sobre su futuro empezaron a surgir, pero Red Bull se mantuvo tranquilo y expresó su confianza en que el piloto podría superar la situación. No obstante, parece que ahora están realmente preocupados por los continuos desaciertos del mexicano y su posible impacto en el equipo. "En Austria, tiene que volver a organizar su clasificación, no puede cometer ningún error", señaló Helmut Marko, asesor de la escudería.
La presión aumenta sobre Sergio ‘Checo’ Pérez, quien tuvo problemas en las tres carreras más recientes y se alejó del liderato del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 que ostenta su compañero Max Verstappen, aunque desde Red Bull la consigna es darle apoyo al piloto mexicano, el único que ha demostrado que puede derrotar al neerlandés, al que venció en dos carreras esta temporada.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, calificó a Checo Pérez como “un problema de lujo”, pues sabe que en esta temporada de la Fórmula 1 ha aportado para que Red Bull sea líder del campeonato de constructores, aunque individualmente ha quedado a deber.
“Nos tomamos en serio los problemas de lujo. Pérez, sobriamente, ha hecho el trabajo que esperamos que haga. Debería ayudar a asegurar la victoria en el campeonato de constructores y la clasificación actual le da la razón. También ha demostrado que puede ganar carreras cuando está en su mejor momento”, afirmó Marko.
0 comments:
Publicar un comentario