De seguro te pasa y por eso entraste aquí o te paso y no sabias en su momento como solucionarlo, bueno ahora te dejo 10 de los errores más comunes en windows 10 y como solucionarlos, antes de que entres en pánico y quieras tirar la lap a la basura, checa esto:
1. Problemas durante la instalación
Es posible que los primeros problemas en Windows 10 te lleguen incluso antes de instalarlo. Si tienes que actualizar un equipo que ya tiene una instalada una versión de Windows 7 o Windows 8, pero no quieres perder tus datos, tendrás que usar un disco o USB de instalación para hacerlo.
Algunas tiendas distribuyen solo el número de licencia que te acredita como usuario legal de Windows 10, pero que no dispondrás de un soporte físico para actualizar tu sistema operativo.
2. Problemas durante el inicio
Windows 10 cuenta con sistema de arranque mucho más optimizado que sus antecesores, por lo que al iniciar el sistema debería ser algo más rápido que antes.
No obstante, si tarda más de lo normal, es que algo no está funcionando como debería o que tienes demasiados programas que se inician automáticamente durante el arranque del sistema.
Algunos de estos programas, como los antivirus, los controladores de las tarjetas de gráficas o los de sincronización de archivos en la nube sí es necesario que se inicien automáticamente con el sistema. Otros, en cambio, son absolutamente prescindibles.
Desactiva programas en el arranque
En Windows 10 es mucho más fácil de desactivar los programas que se ejecutan al inicio que en anteriores versiones de Windows.
3. El ordenador no arranca, se bloquea o se reinicia
La instalación de un nuevo sistema lleva consigo la instalación de nuevos controladores para sus componentes y este cambio puede ocasionar algunos problemas que lleven a tu equipo a quedarse bloqueado, a reiniciarse de forma inesperada, a no arrancar o a mostrar la famosa pantalla azul de la muerte (BSOD).
En ese caso, te será muy útil el soporte de instalación de Windows 10
- Inicia tu equipo desde ese soporte en lugar de hacerlo desde tu disco duro como es habitual, pero en esta ocasión, elige la opción “Reparar equipo”.
- En la pantalla “Elegir una opción”, haz clic en “Solucionar problemas”. Después, sobre “Opciones avanzadas”, “Configuración de inicio” y, por último, sobre el botón “Reiniciar”.
- Una vez se reinicie tu equipo, pulsa la tecla F5 para indicar que quieres reiniciar tu PC en modo seguro con funciones de red. Si con esto no consigues que el equipo se inicie, inténtalo usando el arranque seguro sin funciones de red (tecla F4) o con vídeo en baja resolución (tecla F3).
- Una vez hayas conseguido que arranque, pulsa la tecla Windows y escribe “Administrador de dispositivos” para que te muestre el acceso que te llevará a esa herramienta.
- Aquí, revisa si alguno de los componentes muestra un triángulo con un símbolo de exclamación, o prueba con los sospechosos habituales en este tipo de problemas: las tarjetas gráficas.
- Despliega el apartado Adaptadores de pantalla y, si existen dos entradas, deshabilita uno de ellos haciendo clic sobre él con el botón derecho del ratón y elige “Deshabilitar”.
- Si solo aparece uno, selecciónalo, haz clic con el botón derecho del ratón y accede a “Propiedades” y elige la opción “Revertir al controlador anterior”.
- También puedes optar por desinstalar totalmente el controlador para volver a instalarlo de nuevo. En ocasiones, esto soluciona el problema y mantiene el controlador actualizado.
- Cuando termines, reinicia el equipo para aplicar los cambios y deja que se inicie con normalidad.
4. Windows 10 muestra errores en las actualizaciones.
Tras el proceso de instalación o de actualización a Windows 10, algunos componentes del sistema pueden no haberse instalado correctamente y mostrar diversos errores que hacen imposible su uso.
Uno de los habituales es Windows Update, el sistema de actualizaciones de Windows 10. Detectar este problema es bastante sencillo ya que, al intentar actualizar el sistema, le resulta imposible instalarlas mostrando códigos de error de diversa índole. Este código numérico te servirá para ponerte en la pista de cuál es el problema.
Algunos de los códigos de error más comunes son: 0x8024002, 80240020, 8007002C, 8007003 o 80246007. Puedes solucionar tus problemas con el sistema de actualización de Windows 10
- Comienza abriendo el Explorador de archivos y accede a la siguiente ruta: C:/Windows/SoftwareDistribution/Download.
- Después, elimina todos los archivos y carpetas que contenga esa carpeta.
- Ahora, pulsa la combinación de teclas Windows + X y elige la opción Símbolo del sistema (administrador). Una vez iniciada, escribe los siguientes comandos y pulsa Intro tras cada uno de ellos:
- net stop wuauserv
- net stop bits
- rd /s /q %windir%\SoftwareDistribution\Download
- net start wuauserv
- net start bits
- wuauclt.exe /updatenow
Tras esto, ya puedes volver a intentar la actualización de tu equipo con normalidad.
5. El procesador o la memoria RAM se colapsan
En las primeras versiones de Windows 10 muchos usuarios reportaron una carga excesiva sobre el procesador y la RAM que hacía que trabajara más de lo habitual se colapsaban.
Esto provocaba que el ordenador funcionara más lento y suponía un peligroso aumento de la temperatura de la CPU y RAM. Tras algunas actualizaciones, la mayoría de afectados solucionaron su problema
Ahora ya no es un problema tan habitual como antes, pero todavía puede afectar a nuevos usuarios que todavía no han instalado las actualizaciones adecuadas.
Según Microsoft, este problema está relacionado con el sistema de notificaciones de Windows 10 que está controlado por el servicio stokrnl.exe y por Runtime Broker.
Para solucionarlo, basta con acceder al panel Configuración desde el menú Inicio
- Accede al apartado “Sistema” y haz clic sobre “Notificaciones y Acciones”.
- En el cuadro principal, busca la opción “Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows” y desactívala.
Con esto, y manteniendo el sistema perfectamente actualizado, debería desaparecer este problema.
6. Windows 10 no despierta de la hibernación
El sistema de hibernación de Windows 10 es una excelente alternativa para ahorrar tiempo y batería si no va a utilizar tu equipo durante un cierto tiempo, para retomarlo más tarde en el mismo punto en el que lo dejaste y de forma casi instantánea con solo mover el ratón o pulsar una tecla.
No obstante, el hardware de algunos equipos antiguos puede tener problemas para despertar a sus ordenadores después de utilizar este sistema de apagado, obligando al usuario a pulsar el botón de encendido y perdiendo todo lo que no se había guardado.
Como decimos, este problema está directamente relacionado con el hardware de los equipos, por lo que algunos usuarios lo han solucionado actualizando la BIOS del ordenador y los controladores de la placa base, aunque esto no siempre soluciona el problema
Para evitarlo, la mejor solución es desactivar la hibernación en Windows 10evitando que entre en suspensión automáticamente.
- Para hacerlo, pulsa la tecla Windows y escribe “Editar plan de energía” para acceder a esa configuración.
- En la casilla “Poner el equipo en estado de suspensión” elige la opción “Nunca”
7. Periféricos y programas dejan de funcionar con Windows 10
Si tu impresora, webcam, o cualquier otro componente ha dejado de funcionar después de instalar Windows 10, o no lo hace correctamente, es muy probable que el culpable sea el controlador de ese componente.
El controlador es un software que hace de intermediario entre el sistema operativo y el hardware del componente, indicándole a este cómo tiene que funcionar.
A pesar de que Windows 10 tiene una excelente compatibilidad con todo tipo de componentes y periféricos, si el controlador fue creado para un sistema operativo anterior es muy probable que no exista una correcta comunicación entre el hardware del periférico y el sistema operativo, lo que puede provocar que no funcione correctamente o que, directamente, el sistema no lo reconozca.Para corregir este problema será necesario instalar un controlador compatible con Windows 10.
Para ello, ve a la página web del fabricante del periférico o componente y descarga el controlador adecuado para Windows 10. En caso de que el fabricante no de soporte al componente y no cuente con un controlador compatible con Windows 10, en algunos casos, puedes utilizar el de Windows 8 por ser el más actualizado, aunque esto no garantiza que funcione correctamente.
Programas incompatibles
Otro de los fallos más comunes de Windows 10 es que algunos programas que utilizabas en anteriores versiones de Windows han dejado de funcionar en Windows 10. En ese caso, lo mejor es hacer uso del Modo de compatibilidad integrado en Windows 10.
- Para activarlo, solo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa que no te funciona correctamente y elige la opción “Propiedades”.
- En el cuadro de Propiedades, accede a la pestaña “Compatibilidad” y activa la casilla “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:”
- En la lista emergente, elige la anterior versión de Windows donde sí te funcionaba correctamente el programa o la versión de Windows que estaba vigente cuando se lanzó el programa.
- Si esto no funciona, también puedes intentarlo haciendo clic en “Ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad”.
8. ¿Te molesta el cuadro de búsqueda de Windows 10?
Si la pantalla de tu dispositivo no es muy grande o acostumbras a tener abiertas muchas aplicaciones simultáneamente, el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10 puede resultarte molesta o parecerte que ocupa demasiado espacio.
Windows 10 permite cambiar este cuadro de búsqueda por un icono Cortana que, solo al pulsarlo, muestra el cuadro de búsqueda para que puedas escribir tu búsqueda o realizar una consulta de voz a Cortana.
- Ocultar esta barra es muy sencillo. Comienza haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío de la barra de tareas.
- En el menú que aparece, haz clic sobre la opción “Cortana” y haz clic en Mostrar icono de Cortana.
- Acto seguido, la barra se sustituirá por el icono circular de Cortana, y al hacer clic sobre él podrás escribir tu consulta.
9. Windows 10 muestra los iconos y texto demasiado pequeños
Si utilizas un monitor de 24 pulgadas o más o resoluciones elevadas, es muy probable que tras la instalación de Windows 10, los iconos y textos de los menús y las ventanas se muestren demasiado pequeños.
Para solucionar el problema de los iconos del Escritorio, prueba algo tan sencillo como hacer clic sobre un espacio en blanco del Escritorio. Después, mantén pulsada la tecla CTRL mientras giras hacia atrás la rueda del ratón.
Aumenta el tamaño de los textos
Haz clic con el botón derecho del ratón en una zona vacía del Escritorio y elige la opción “Configuración de pantalla”.
En el apartado “Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos:” mueve el control deslizante hacia la derecha y observa cómo crece el tamaño de los textos e iconos del sistema. Ajústalo hasta un tamaño que te resulte cómodo y reinicia el equipo para aplicar los cambios.
Este aumento de tamaño en el texto tiene un efecto secundario y es que algunos programas no lo escalan correctamente y los textos de sus interfaces pueden aparecer cortados o borrosos. En ese caso, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa que no muestra el texto correctamente y elige “Propiedades”.
- En este cuadro, accede a la pestaña “Compatibilidad”
- En la sección “Configuración”, marca la casilla “Deshabilitar el Ajuste de Escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp:”
- Con esto deja de aplicarse el reescalado de los textos solo en esa aplicación, mientras en el resto del sistema continúa aplicándose.
10 Windows 10 gira la pantalla y esta de cabeza o de lado
A veces puede pasar que estas trabajando en tu equipo y por un error de teclas o simplemente de la nada el monitor esta de cabeza o' de lado, Si es así la solución es simple.
Así se debería solucionar, ya que la combinación Ctrl + Alt + una flecha de dirección sirve para cambiar la orientación la pantalla (si no funciona esta combinación, prueba Alt Gr + flecha de dirección). Eso sí, es posible que tu tarjeta gráfica no soporte esta opción. En ese caso deberás optar por hacerlo manualmente.
Eso sí, es posible que tu tarjeta gráfica no soporte esta opción. En ese caso deberás optar por hacerlo manualmente.
Para ello, accede al menú de configuración de tu tarjeta gráfica (normalmente puedes acceder desde la Bandeja de Sistema) o bien accede a Panel de control>Apariencia y personalización>Pantalla>Resolución de pantalla y donde pone Orientación, marca Horizontal.
Espero que con esto puedan solucionar su problema.
De la web de TicBeat
0 comments:
Publicar un comentario