Este es el caso de Kolisi, un rinoceronte rescatado en Sudáfrica por The Rhino Orphanage, en 2019. El pequeño se fue recuperando poco a poco.
Muchos animales sufren maltratos y malas condiciones de vida, aunque los casos más conocidos sean de perros, hay otras especies que también necesitan ser rescatada y atención veterinaria urgente.
Así es el caso de Kolisi, un pequeño rinoceronte rescatado en una localidad de Sudáfrica, el cual se encontraba con una importante herida en una de sus orejas y resto del cuerpo. Afortunadamente, llegó a tiempo a manos de los voluntarios de la organización The Rhino Orphanage.The Rhino Orphanage
Su rescate ocurrió a finales de 2019, cuando el cachorro llegó herido hasta el refugio, cuando lo acogieron con mucho cuidado y atención, para que se recuperara con éxito.
“El bebé rinoceronte herido que llegó al orfanato el sábado no es más que un pequeño luchador. Nuestro fundador Arrie apodó a este pequeño Kolisi, por el nombre de del humilde y valiente hombre Siya Kolisi (jugador sudafricano de rugby), que a pesar de las dificultades tempranas, se elevó a la grandeza“, dijo el refugio en Facebook.
“Sabemos que este pequeño rinoceronte está pasando por mucho pero se levantará para convertirse en un gran animal fuerte algún día. Seguro que tiene la personalidad para igualar (…) Es evidente que todavía no está seguro de todo lo que le rodea, pero se dará cuenta a tiempo de que está a salvo“, agregó.The Rhino Orphanage
Además de su oreja, también presentaba una herida en una de sus patas, enyesada, por lo cual los veterinarios lo estuvieron revisando con frecuencia para ver su avance.
“Hemos abierto el yeso de Kolisi dos veces en los últimos días (diciembre de 2019) para comprobar la curación de la herida. Hasta ahora nuestro veterinario está muy contento con cómo está progresando. La primera vez que abrimos fue 9 días después de que su pie fuera radiografiado”, dijo la organización.The Rhino Orphanage
“Nos sorprendió ver cuánto tejido de granulación ya se había formado, ya que alrededor del 75% del agujero de la brecha se llenó. También descubrimos que no perdió sus todos dedos pequeños, uno todavía estaba allí”, añadió.
Poco a poco el rinoceronte recuperaba su caminar cojeando, a la vez que disfrutaba recostarse en las piernas de sus rescatistas. Pero le costaba recuperarse.The Rhino Orphanage
“Estamos muy contentos de decir que el pequeño Kolisi ahora quiere dormir encima de sus cuidadores y quiere estar cerca de ellos todo el tiempo. Tiene un cuidador con él 24 horas los 7 días de la semana, mientras las chicas pasan todo el día con él”, informaron.
Este es un ejemplo de lo importante que es preservar las especies afectadas en África, como este rinoceronte.
0 comments:
Publicar un comentario