Actualidad

sábado, 22 de mayo de 2021

Posted by P Sky mayo 22, 2021 in , ,





Recibió la trágica noticia de que su primo había fallecido en un incendio, mientras estudiaba de noche a la luz de una vela. Esa fue su inspiración para ayudar a niños haitianos de escasos recursos.


Mike Bellot tiene apenas 26 años y una noble causa a su haber. Su nombre ha llegado al corazón de muchas familias haitianas, de bajos recursos y que no cuentan con servicios básicos. Su bella iniciativa tiene origen en una tragedia, pero fue capaz de transformar todo ese dolor en alegría, generosidad y amor.


La triste noticia de que uno de sus primos había muerto lo desoló. Su alma se quebró más todavía cuando supo que una vela era la causante, por la falta de acceso a electricidad.
El joven haitiano decidió crear una mochila solar, que captara y emitiera luz, para ayudar a niños y estudiantes de bajos recursos. Su invento lo hace sonreír orgulloso, con su corazón satisfecho.Mike Bellot

Mike se mudó a Taiwán cuando tenías 22 años, en busca de un futuro esperanzador. Su idea era estudiar política global y comercio internacional, en la prestigiosa Universidad de Tamkang.

Mike Bellot
A su familia no le sobraban los recursos, tenía una oportunidad y no podía desaprovecharla.

En ese momento, una terrible tragedia rompió su corazón: Uno de sus primos había muerto, mientras estudiaba por la noche en compañía de una vela. De ahí en más, quiso poner su conocimiento y talento a disposición, para que ningún otro niño muriera por falta de oportunidades.

Mike Bellot

Así fue que diseñó y creo mochilas especiales, con la capacidad de cargarse con energía solar, para funcionar como una bombilla y cargador de teléfonos celulares.

Mike Bellot
“Solo Bag” tiene un panel solar en el exterior, batería integrada, puerto USB, una lámpara LED e incluso un GPS integrado, para determinar la ubicación de los menores.


“Queríamos crearlo de manera fácil y simple de usar, de modo que la gente no necesitara un manual para saber cómo funciona. Simplemente lo enciende y apaga. También se carga a sí mismo, ya que queríamos que fuera extremadamente autosuficiente”.

–explica Mike a medios locales–

Mike Bellot

Con apenas una hora de exposición al sol, la mochila puede entregar una buena noche de estudio o lectura. Puede alumbrar hasta 6 horas y cargar vario teléfonos móviles.
Su ingeniosa y noble iniciativa es celebrada en todo el mundo, por ayudar a una población olvidada y con muchísimas necesidad. ¡Todos le agradecemos!

0 comments:

Publicar un comentario

Popular Posts

La resaka

La resaka
Sr Resak

Blogroll

Search

Destacada

About

web clocks chicas rusas
Contatore