La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus hizo que los pacientes con esta enfermedad se volvieran la prioridad en todos los hospitales, por lo que surgieron muchas dudas sobre dónde tratarse si alguien sufre alguna otra enfermedad u operación y este jueves 23 de abril, se cerró el acuerdo entre hospitales privados y el Gobierno de México: 'Todos Juntos por México'.
Con este convenio, se consolidó un solo Sistema Nacional de Salud con el objetivo de ampliar la capacidad para tratar una mayor cantidad de pacientes. Ahora estarán disponibles 3.115 camas de hospitales privados.
*Foto de UNO TV
El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los derechohabientes y beneficiarios del Sistema Nacional de Salud Pública o Social (integrado por INSABI, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar y Pemex) deberán ser transferidos por sus respectivas instituciones públicas a los hospitales y clínicas que se encuentran en dicho convenio en base a la disponibilidad.
En caso de que se requiera atención de parto, embarazo, atención post parto o cesáreas, el Sistema Nacional de Salud Pública o Social seguirá atendiendo a sus derechohabientes o beneficiarios en las Unidades Médicas especializadas en ginecología y obstetricia asignadas. Si sus servicios se encuentran saturados, podrán ser referidos a hospitales y clínicas del sector privado.
Por último, Ebrard señaló que el teléfono 800 213 26 84 y la página https://coronavirus.gob.mx/todos-juntos/ estarán disponibles para los derechohabientes que requieran alguna intervención de segundo nivel.
0 comments:
Publicar un comentario