El número de personas fallecidas por coronavirus en Nuevo León subió a 9, informaron autoridades estatales este 23 de abril.
En cuanto a la relación de casos, se tuvo en un día el 50 por ciento de lo que se acumulaba en toda la contingencia, al reportar Salud NL 165 casos en un día Por lo cual ya suman en el estado, 496 casos positivos, de ellos 258 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 238 en conjunto en laboratorios y hospitales privados.
Al día de hoy 207 pacientes han sido dados de alta. El 47.58 por ciento de los casos, 236, están en el grupo de 25 a 44 años. Por lo que el gobernador dijo que son los que menos hacen caso, y, agregó el secretario de Salud, ellos son los que están infectando a los adultos mayores.
Por municipios, Monterrey subió a 158 casos, Guadalupe subió al segundo lugar con 69 casos y San Pedro se quedó en tercero con 59.
De acuerdo con el gobernador, gente de otros estados vino a realizarse pruebas a la entidad, por lo que el número de foráneos contagiados llegó a 44 Se unió a la lista el municipio de General Terán con un caso.
Tras el incremento de casos, el mandatario estatal hizo un llamado para realizar una reunión de emergencia con el Consejo de Salud.
Actualmente se encuentran internadas 52 personas, 21 de ellas confirmadas con la enfermedad, 8 de ellas en estado crítico y 31 hospitalizados aún con sospecha de contagio. La persona fallecida era una mujer de 57 años con antecedente de diabetes mellitus e insuficiencia renal, perdió la vida en un hospital de la SSNL.
"Endureceremos medidas", recalcó Rodríguez Calderón. "Esta situación es muy grave, seguramente en los días que vienen vamos a tener más casos. "No queremos tener que comprar cajas refrigeradas para tener los cadáveres", destacó Manuel de la O Cavazos.
Para anunciar esas medidas drásticas, el gobernador señaló que esperará lo que le dicte el Consejo de Seguridad en Salud.
Milenio
0 comments:
Publicar un comentario